Categorías
Featured Nacionales

Luego de seis horas restablecen servicio eléctrico en aeropuerto de Tocumen

Tras más de seis horas sin servicio eléctrico, después del mediodía del lunes fue restablecido el suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto de Tocumen.

Pasado el mediodía y tras una tensa jornada de quejas y reclamos por parte de las usuarios, fue anunciado el restablecimiento de la energía eléctrica en la Torre de Control del aeropuerto y el levantamiento de los sistemas de soporte.

En un comunicado, anunciaron que a esa hora comenzaron a despegar los primeros vuelos del día.

Más temprano, habían instalado una sala situacional de crisis para coordinar acciones con pasajeros y aerolíneas en la terminal debido daño eléctrico.

Un equipo multidisciplinario de seguridad llegó a la terminal aérea para resolver la situación en coordinación con las aerolíneas y la administración del aeropuerto.

Tanto las autoridades del aeropuerto de Tocumen como las líneas aéreas se harán responsables del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de aquellos pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.

Todos los vuelos de Copa Airlines con horario de llegada y salida de Panamá entre las 10:30 a.m. a las 12:30 p.m. fueron cancelados por el incidente, ocasionado por una falla  en los circuitos del panel de distribución interna que impidió el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea.

Redacción El Click con datos de  La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: