Categorías
Featured Mundo

Seísmo de 6,9 grados en el este de Papúa Nueva Guinea

Un seísmo de 6,9 grados de magnitud se registró este lunes la región oriental de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de víctimas o daños, igual que ocurrió con otros dos terremotos similares ocurridos dos días antes.

El movimiento telúrico se sintió a las 16.14 hora local (06.14 GMT) frente a las costas de la isla de Nueva Bretaña, a 35 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo se localizó a 78 kilómetros al oeste de Kandrian y 418 kilómetros al noreste de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

El pasado sábado, el país sufrió sendos terremotos de 6 y 6,4 grados de magnitud que no ocasionaron daños o víctimas.

El archipiélago de Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados de magnitud golpeó en 1998 el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y ocasionó más de 2.200 muertos.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.