Categorías
Featured Nacionales

Sembraron banderas panameñas en Amador para rechazar presencia de embajada china

En rechazo a la intención de instalar la embajada China en el área de Amador, un grupo de personas sembraron este sábado banderas de la República de Panamá en la zona.

Entre las pancartas colocadas había una que decía: «Varela vende patria, traidor».

MÁS NOTICIAS: El comunicado poco institucional del Partido Panameñista tras victoria de Cortizo en el PRD

Los manifestantes indicaron que no se debe olvidar la lucha que llevaron a cabo cientos de panameños para que las tierras del Canal de Panamá fueran soberanas, e hicieron hincapié en que esa lucha se le debe recordar a las nuevas generaciones. 

«No vamos a permitir que se construya la embajada que piensan hacer en estos terrenos y en ningún otro terreno que tengan que ver con las áreas revertidas de nuestro país», expresaron.

Por su parte, el expresidente de la República Martín Torrijos, quien acudió también al mausoleo para rendirle homenaje a su padre, el general Omar Torrijos Herrera, expresó que la posible sede de la embajada de China en esa área sería «un insulto a toda una lucha de distintas generaciones que sacrificaron sus vidas para que hoy pudiéramos tener un Panamá realmente independiente y soberano».

Cabe destacar que el presidente Juan Carlos Varela informó que actualmente el Gobierno panameño esta evaluando el lugar que se le asignará a China para establecer su embajada, e indicó que entre las opciones están Clayton, Amador, entre otros puntos de la ciudad.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: