Categorías
Featured Mundo

Senado mexicano plantó cara a Trump tras decisión de militarizar la frontera

El Senado mexicano le plantó cara al presidente estadounidense, Donald Trump, y le exigió respeto ante lo que definió como una “irrespetuosa e insultante” conducta hacia México mostrada desde su etapa de candidato presidencial.

LEER MÁS: Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir muro

En un pronunciamiento aprobado de manera unánime, el Senado condenó las expresiones “infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos” del mandatario y le demandó el trato que requiere una relación “entre países vecinos, socios y aliados”.

Los senadores le exigieron respetar “al pueblo de México” y en su pronunciamiento le solicitaron al Gobierno mexicano suspender la cooperación bilateral en migración y delincuencia organizada mientras Trump “no se conduzca con civilidad y respeto”.

La Cámara Alta cuestionó la instrucción de Trump de militarizar la frontera con México y la calificó de “un agravio más” en una conducta que ha sido “no solamente irrespetuosa sino insultante” desde que era candidato presidencial.

LEER MÁS: Trump discutió con el Pentágono la posibilidad de financiar el muro fronterizo

Su conducta ha estado sustentada en “prejuicios y desinformación” y de manera frecuente ha recurrido “a la amenaza y el chantaje”, dijo la senadora Laura Rojas Hernández al leer el pronunciamiento ante el pleno senatorial.

Deja tu comentario: