Categorías
Featured Mundo

Senadora de Estados Unidos pidió perdón por comentarios racista

La senadora republicana Cindy Hyde-Smith, que compite por un escaño permanente en la Cámara Alta de Estados Unidos, pidió perdón por unas declaraciones en las que parecía aprobar los linchamientos de ciudadanos de raza negra.

LEER MÁS: Senadora dice que candidato de Trump al Supremo reconoce derecho al aborto

“Para cualquiera que se haya ofendido por mis comentarios, definitivamente pido perdón”, dijo Hyde-Smith el martes en la noche durante un debate con su rival demócrata, el afroamericano Mike Espy.

Hyde-Smith fue designada este año para reemplazar de forma interina en el Senado a Thad Cochran, que se retiró debido a una enfermedad, y se presentó a las elecciones legislativas del 6 de noviembre con el objetivo de retener ese escaño durante los dos años que le quedaban por cumplir al senador que se jubiló.

Pero ni ella ni su rival demócrata, Mike Espy, lograron recabar el 50% de los votos, lo que, según las reglas de Misisipi, les obliga a enfrentarse de nuevo en una segunda vuelta el próximo 27 de noviembre.

LEER MÁS: Trump crea polémica por llamar “Pocahontas” a senadora en reunión con indígenas

Misisipi es un estado marcadamente conservador donde las victorias republicanas se dan por hechas, pero las declaraciones aparentemente racistas que hizo Hyde-Smith la semana pasada han ajustado la contienda más de lo previsto.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: