Categorías
Featured Nacionales

Senafront desmiente audio sobre toma de pueblo de Darién por colombianos

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desmintió la información de un audio difundido a través de las redes sociales, en la que se advertía que un pueblo de Darién había sido tomado por irregulares colombianos. 

MÁS NOTICIAS: Senafront se enfrentó a delincuentes y logró decomiso de droga

Según el organismo se tomaron las medidas necesarias para recorrer el lugar pero no hallaron ninguna novedad en la búsqueda.

Sin embargo, no descartan el hecho de que se trate de un grupo de mochileros que estarían buscando alojamiento en la zona.

Los mochileros son  un grupo conformado aproximadamente por 15 a 80 personas y que llevan paquetes de drogas en sus hombros, según explica el Senafront.

El caso más reciente que se encontró de esta modalidad fue registrado en la zona de Vista Alegre, en la provincia de Darién, cuando agentes del Senafront hicieron contacto con el grupo de mochileros y se enfrentaron a ellos.

En esa acción, resultó herido un ciudadano de nacionalidad colombiana herido y se encontraron siete mochilas que en su interior poseían 107 paquetes en total.

El director general de Senafront Cristian Hayer Alvarado, señaló que las unidades del área de Darién se mantienen en alerta por cualquier eventualidad.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: