Categorías
Featured Nacionales

Senan graduó este mes a 186 nuevos agentes

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá graduó durante el mes de mayo a 186 nuevos agentes en especialidades como unidades de botes especiales, marino polivalente, paramédico, mantenimiento naval, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Servicio Nacional de Migración retuvo a 90 extranjeros en 5 días

El Senan apunta que estas nuevas unidades ayudarán a reforzar la seguridad del país. 

«Con unidades comprometidas como ustedes, seguiremos rescatando vidas y fomentando la seguridad en todo el país», dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien asistió a la ceremonia de graduación de los nuevos agentes de seguridad.

Varela mencionó que con esta promoción son más de 1.000 agentes que salen del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval. En esta ocasión, los graduados recibieron su título de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval.

Entre las especialidades en las que se formaron los agentes del Senan graduados destacan: unidades de botes especiales, paramédico, marino polivalente, mantenimiento naval, mantenimiento aéreo, curso básico de infantería aeronaval y especialización en policía aeronaval.

El director general del Senan, Belsio González, afirmó que los agentes están dispuestos a desafiar los retos y poner en práctica lo aprendido para garantizar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros, por aire, tierra y mar.

“Los nuevos agentes responderán proactivamente a la demanda de seguridad ciudadana, aportando así al desarrollo económico y social del país”, puntualizó.

Los agentes, entre ellos 11 mujeres, cumplieron un proceso de un año de clases consecutivas, en tres fases: Propedéutico, Fase Intermedia de Seguridad Pública y Ciudadanía, y la fase de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval avalada por la Universidad de Panamá.

Fuente: Infodefensa.com

Deja tu comentario: