Categorías
Featured Nacionales

Senan incautó tres toneladas de drogas en Puerto Caimitio

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que este domingo se incautó en Panamá Oeste, específicamente entre las costas de Playa Leona y Puerto Caimito en Puerto Caimito, tres toneladas de sustancias ilícitas.

Aún no hay detenidos, pero las autoridades mantienen los operativos en el área en busca de los narcotraficantes, así indicó el comisionado del Senan, Eric Fruto.

MAS NOTICIAS: Reiteran medidas de seguridad que deben adoptar los buses colegiales

Señaló Fruto que además de la droga fueron decomisadas tres armas de fuego AK47 o fusiles también conocidos como AKM, lo que implica que las unidades policiales deben estar preparadas para responder a los ataques de los narcotraficantes.

El comisionado del Senan, Eliecer Cárdenas, señaló que la droga embalada en 94 sacos fue decomisada en dos lanchas de 25 pies, equipadas con motores de 200 caballos de fuerza.

Las dos lanchas transportaban 2,805 paquetes de droga, que tiene un costo en el mercado loca de $11 millones, mientras que en el mercado norteamericano el valor de esta sustancia podría tener un costo de $70 millones.
 

Fruto resaltó que las cuatro toneladas que se sacaron de circulación el sábado y las casi tres toneladas de Puerto Caimito, pueden tener un valor aproximado de $200 millones.

La Operación Uniendo Fuerzas tuvo inicio el día 1 de julio y hasta la fecha se han incautado 7.2 toneladas de drogas.

El comisionado indicó que en el área del Atlántico se observan nuevamente las lanchas de 4 motores que eran usadas en el año 2011 al 2013 y  que están incursionando nuevamente para el transporte de sustancias ilícitas.

Señaló el funcionario que por el decomiso de las casi cuatro toneladas de droga incautada el sábado en el área de Cocolí, hay cinco colombianos detenidos

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: