Categorías
Featured Nacionales

«Señor Martinelli, usted me conoce, claro que sí»: Lo que dijo el testigo protegido

Momentos de suspenso se vivieron este lunes 10 de junio. Los asistentes de la sala de audiencia del juicio oral por el caso «Pinchazos» se quedaron en silencio luego de que el testigo protegido señalara al expresidente Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Se armó el Bagdad: Varela llama a Cortizo a quejarse por declaraciones de Carrizo

Durante el interrogatorio por parte del fiscal Ricaurte González, el testigo protegido se volteó y dijo ante el Tribunal de Juicio:«Señor Martinelli, usted me conoce, claro que sí». Ante esta afirmación, Martinelli le contestó: «Eres un atrevido y eres un mentiroso».

La respuesta de Martinelli surge luego del relato detallado del testigo protegido, en el que aseguró que un diputado Panameñista los ayudó a ingresar a la Asamblea Nacional para contaminar dos computadoras de esa tolda política con el sistema Da Vinci y como las computadoras no tenían clave, fue fácil realizar el trabajo.

Así mismo, indicó que recibió una llamada de Rony Rodríguez, quien le decía que el expresidente quería la información extraída en la Asamblea, y que fuera a buscarla al edificio 150 del Consejo de Seguridad Nacional.

Una vez obtenida la información en los dos discos DVD le avisó a Rony, quien supuestamente le ordenó que fuera a la Presidencia de la República donde lo esperaría uno de los colaboradores del presidente, según narró.

El testigo indicó que fue llevado a una habitación donde estaba el exmandatario panameño, le entregó los dos discos y luego se retiró de la sala. 

Por su parte, la defensa de Martinelli manifestó que lo expuesto por la fiscalía es una «táctica dilatoria», ya que lo expresado es del año 2011 y no de marzo de 2012 a 2014, como señala la investigación; por lo que «no guarda relación con lo investigado».

La fiscalía hizo un llamado a la defensa del expresidente para que lleven a sus testigos relacionados con el proceso judicial e, incluso, puedan lograr un acuerdo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: