Categorías
Buzz Featured

Señorita Panamá hizo historia al hablar en la ONU sobre derechos de las mujeres indígenas

La Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, hizo historia este jueves 09 de agosto con su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

MÁS NOTICIAS: Warner Music entregó 126 millones de dólares a artistas tras vender su parte de Spotify

La joven de origen indígena se presentó en la ONU para realizar su participación en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, vestida con su atuendo original de la comarca. 

Montezuma, representante de Panamá para el concurso Miss Universo, inició su intervención saludando en lengua indígena a los presentes, para luego dar paso a la lectura de su discurso en español.

«Quiero manifestar cuán honrada me siento como indígena, agradecida de haber sido invitada a este espacio de reconocimiento. Mis orígenes son mi mayor orgullo, me enorgullece pertenecer a la comarca Ngäbe-Buglé, lo que soy y lo que represento, vengo de un país multicultural», expresó Montezuma.

«Las mujeres indígenas no somos frágiles, somos dignas, mujeres capaces, talentosas, luchadoras… los pueblos indígenas tenemos derecho a vivir en un escenario de respeto mutuo», puntualizó la señorita Panamá 2018. 

Montezuma finalizó su discurso felicitando a todos los pueblos indígenas del mundo, en especial a los de su comarca.

Recordemos que en el mes de junio, Montezuma se convirtió en señorita Panamá y desde ese momento ha roto todo tipo de esquemas y estereotipos por ser una mujer de origen indígena.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: