Categorías
Featured Nacionales

Sentenciado a 40 años de prisión el asesino de la menor Cristany Grand Batista

Fue declarado culpable por el delito de feminicidio y violación en grado de tentativa a una menor de edad el sujeto que acabó con la vida de la menor Cristany Grand Batista, suceso ocurrido en diciembre de 2017 en una residencia del sector de La Doradilla, del distrito de La Chorrera.

MÁS NOTICIAS: Este sábado darán último adiós a niña asesinada en La Chorrera

El Tribunal de Juicio Oral declaró culpable a José E. Frías Pascacio, de 24 años, por el delito contra la vida e integridad personal (femicidio) y contra la libertad e integridad sexual
(violación), en grado de tentativa en perjuicio de la menor.

El Tribunal de Juicio Oral estaba conformado por los jueces Luis Bethancourt
(presidente), Julio Velarde (relator), y Vielka Mojica. Por parte del Ministerio Público, estaban los fiscales Cherly Barria y Uris Vargas, de la Fiscalía de Homicidio y
Femicidio de Panamá Oeste.

El Ministerio Público, a través del Fiscal Superior Uris Vargas y la fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios de la provincia de Panamá Oeste, Sherly Barria, lograron probar mediante testimonios, peritajes y documentos aportados en el acto de audiencia que se extendió por tres días la responsabilidad del culpable. 

El 14 de diciembre de 2018 se procederá a la audiencia de lectura de la sentencia
condenatoria.

El cuerpo sin vida de la menor de seis años, Cristany Gran Batista, fue hallado el pasado 19 de diciembre de 2017.

El presunto autor del hecho era amigo del padres de la menor, quien reveló a la prensa que se conocían desde la infancia y que incluso ayudó a buscarla el día que fue reportada desaparecida.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: