Categorías
Featured Nacionales

Sentencian a 13 años de prisión a joven que mató a su padre

Un Tribunal de Juicio en Chiriquí estableció una condena de 13 años y cuatro meses de prisión a Joshel Morales Carrasco, de 20 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su padre Ormil Walter Morales, de 49 años.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2018 en la comunidad de El Calvario, en el distrito de Bugaba.

MAS NOTICIAS: Detenidos dos sujetos por violación de menor de 13 años en Chiriquí

En la lectura de sentencia, los magistrados Albinis Almengor, Oderay Berazátegui y Luis Torres fundamentaron su decisión en los aportes de las partes, incluida la audiencia de dosificación de pena, donde se aportaron más pruebas, entre ellas el testimonio de un psicólogo que presentó los resultados de pruebas realizadas al joven y muestran la afectación que mantiene, producto del hecho y presunta violencia de la que era víctima él y sus familiares por del padre.

En cada intervención que tuvo el joven señaló que se trató de un accidente, al forcejear el arma con su padre, que pretendía salir a cobrar una deuda armado. Nunca quiso hacerle daño porque lo amaba, aunque era víctima de él, ya que era muy violento, expresó.

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio y  la defensa solicitaba cinco años, por que alegaban que el joven nunca tuvo la intención de asesinar a su padre.

Luego de que fuera dictada la sentencia, se ordenó su traslado a la cárcel de David, en el corregimiento de Chiriquí, para que se cumpla la condena.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: