Categorías
Featured Nacionales

Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá comienza este 5 de abril

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) arriba a su séptima edición que se desarrollará del 5 al 11 de abril en distintas sedes de la ciudad capital.

MÁS NOTICIAS: Aumenta la asistencia de los panameños a los cines en 2017

Pituka Ortega, directora de esta fiesta fílmica, declaró a La Prensa de Panamá que este es un festival de cine «comprometido y relevante en América Latina» y que empuja la construcción de un cine regional y nacional.

En el Festival de Cine de Panamá de este año se presentarán 74 películas. La mayoría de ellas han triunfado en los festivales de Cannes, Toronto, Venecia, San Sebastián y Berlín.

Se calcula que en 2016 asistieron unas 38 mil personas. Mientras que en 2017, unas 31 mil acudieron al Festival Internacional de Cine de Panamá.

Nuestro país  está representado este año con los documentales T’ach, dirigido por Christian Escobar y basado en el segundo libro del maestro gastronómico Charlie Collins; Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre, de Carlos Aguilar Navarro, sobre Alfonso Teófilo Brown, primer iberoamericano en coronarse campeón mundialde boxeo.

También se exhibirá Paname, de Daniel Zapateiro, sobre Ferdinand de Lesseps y el intento de los franceses por hacer un Canal por el istmo; Una noche de calypso, de Fernando Muñoz, sobre el Grupo Amistad, una de las últimas bandas de calipso en actividad, y La fuerza del balón, una mirada al fútbol nuestro, de Alberto Serra.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: