Categorías
Deportes Featured

Serie del Caribe 2019 ya no se realizará en Venezuela

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que “oficial e irrevocablemente” se retira la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad venezolana de Barquisimeto (Lara, oeste) por la tensión política que vive actualmente Venezuela.

LEER MÁS: Presidente Juan Guaidó agradece a Varela por reconocerlo como mandatario interino de Venezuela

La CBPC señala como uno de los “principales razonamientos” en los que se sustentó la votación la declaración “del Ejecutivo Nacional de Venezuela” que aseguró se están dando situaciones “que escapan al control o influencia tanto de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como del Comité Organizador”.

“Se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento” se lee en el comunicado.

Tal resolución fue informada a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, “y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el sólo voto en contra de LVBP”, detalla la CBPC.

LEER MÁS: Pompeo anunció $20 millones en ayuda humanitaria para Venezuela

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió al presidente Nicolás Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Fuente:  Unión Radio

Deja tu comentario: