Categorías
Featured Nacionales

Extranjeros denuncian maltratos en las afueras del Servicio Nacional de Migración

Un grupo de extranjeros denunció que fue víctima de maltratos en las afueras del Servicio Nacional de Migración (SNM), durante las colas que desde la madrugada se formó este 29 de junio. 

LEER MÁS: SNM deportó y expulsó a 425 extranjeros en cuatro meses

Según explicó a TVN-2 el  dirigente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, los extranjeros que acudieron al Servicio Nacional de Migración desde muy temprano este jueves fueron sacados casi a la fuerza de las inmediaciones por los encargados de seguridad de la institución y les solicitaron que formaran la fila al otro lado de la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) donde se encuentran ubicados.

Señalan que esta situación produjo un verdadero caos y preocupación, al ver el peligro al que se exponen al cruzar la vía como se los solicitó el personal de forma altanera el personal de Migración.

Los extranjeros afirman que las colas se hacen siempre desde muy temprano para garantizar ser atendidos. Es por esto que piden a las autoridades de Migración comprender que, a la angustia por acreditar la permanencia en el país, se le suma la desorganización del proceso, que los expone eventualmente a riesgos.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Trump y Varela trabajarán para disminuir la migración irregular

Deja tu comentario: