Categorías
Featured Nacionales

Servicio Nacional de Migración retomará el 8 de junio sus actividades de manera «progresiva»

El Servicio Nacional de Migración informó que desde el próximo lunes 8 de junio va a retomar sus actividades de una manera programada y paulatina, pero no será hasta la siguiente semana que inicie con los horarios de atención al público en general.

MAS NOTICIAS: Roux pide que se revele el plan para salvar empleos en Panamá

De los días 8 al 12 de junio, atenderán a abogados idóneos para trámites migratorios, con el fin de ir desalojando sus procesos atrasados en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Informó la entidad que desde la fecha mencionada se ordena el levantamiento de la suspensión de términos legales aplicables a los procesos administrativos migratorios en curso.

Por recomendación del Ministerio de Salud, solo se atenderá un 25% del aforo regular.

También, habrá un periodo de tres meses desde la apertura para que los extranjeros presenten sus trámites y solicitudes sin que implique multas, ni recargos por vencimiento, aplicable a las personas cuya documentación expiró durante el 13 de marzo al 7 de junio.

Además indican que quienes se encuentren en calidad de turistas en el territorio nacional tienen tres meses para salir del país o iniciar el proceso migratorios.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: