Categorías
Featured Nacionales

Servicio Nacional de Migración advierte que cancelará más permisos a extranjeros

El Servicio Nacional de Migración (SNM) seguirá cancelando permisos a extranjeros que incurrieron en irregularidades para obtener carnés de residencia.

MÁS NOTICIAS: Migración abre cupo de citas para que cubanos soliciten visado de turistas

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, afirmó que hasta ahora han cancelado unos 750 permisos de residencias y que harían lo propio con “un par de cientos más”.

En entrevista con TVN, defendió la cancelación de permisos y reiteró que en los casos en los que lo han hecho, fue porque detectaron afiliaciones que se hicieron de manera fraudulenta. Como ejemplo de lo mencionado, señaló que en algunos casos no existía relación obrero-patronal con la empresa que los inscribía.

Respecto a las denuncias que han hecho algunos extranjeros de que fueron estafados, manifestó: «uno no puede presentar documentación de que trabajó en equis empresa, si nunca la ha pisado”.

Dijo además que han sido “generosos”, pues la ley contempla deportación en casos de que se presenten documentos falsos, pero ellos han querido darle una «segunda oportunidad» a quienes incurrieron en faltas. 

El funcionario instó a los extranjeros que se sientan estafados a que denuncien el caso ante el Ministerio Público (MP), pues el Servicio Nacional de Migración no tiene potestad para investigar.

Redacción El Click con información de Noticia al Día

Deja tu comentario: