Categorías
Featured Nacionales

Servicio Nacional de Migración retuvo a 90 extranjeros en 5 días

El Servicio Nacional de Migración retuvo a 92 extranjeros en unos operativos realizados en la semana del 12 al 16 de marzo de 2018, por encontrarse con estadía vencida, trabajando con estatus de turista y sin permiso laboral.

MÁS NOTICIAS: Santos y Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

Los extranjeros fueron retenidos en el distrito capital, en el distrito de San Miguelito y el interior del país. 

De los 92 extranjeros, 79 fueron retenidos en la capital y San Miguelito, el resto fueron retenidos en las provincias de Los Santos, Colón y Herrera.

El Servicio Nacional de Migración mantiene las acciones de campo que se refuerzan a nivel nacional, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional y otras autoridades.

Los retenidos fueron trasladados a los albergues masculinos y femeninos del SNM, para continuar con los trámites de rigor, en base al Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

Los inspectores y supervisores migratorios se mantendrán las 24 horas y los 7 días de la semana en las calles haciendo cumplir lo establecido en la Ley que rige la Institución.

En otros sucesos, hoy lunes 19 de marzo se realizó la primera reunión del diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón. 

En esta mesa de diálogo el Gobierno está representado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el ministro de Salud, Miguel Mayo y la ministra de Educación, Marcela Paredes.

Mientrás que por parte del Comité de Lucha por la Salvación de Colón se encuentra el alcalde de Colón, Federico Policani, los diputados Miguel Salas, Irasema de Dale, empresarios y representantes de organizaciones. 

Fuente: Mi Diario 

Deja tu comentario: