Categorías
Featured Mundo

Seúl dice que proyectiles lanzados por Pionyang son misiles de corto alcance

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) ha confirmado que los proyectiles lanzados por Corea del Norte son misiles balísticos de corto alcance.

LEER MÁS: Corea del Sur confía en que Kim visite Seúl antes de fin de año

“Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles que se estima que son misiles de corto alcance desde la provincia de Pyongan del Norte a las 16:29 y 16:49 hora local en dirección este y con un alcance de 420 y 270 kilómetros”, reza el comunicado del JCS.

El texto añade que la inteligencia estadounidense y surcoreana está llevando a cabo “un análisis detallado” del lanzamiento.

Seúl inicialmente informó del lanzamiento de dos proyectiles no identificados desde las cercanías de Sino-ri (unos 75 kilómetros al noroeste de Pionyang), donde el régimen tiene una base que ha jugado un importante papel en el desarrollo de misiles de alcance intermedio para el ejército norcoreano.

LEER MÁS: Panamá sacó garra y evitó la derrota ante Corea del Sur

La confirmación de que se trata de misiles de corto alcance endurece la actitud que está adoptando Pionyang en pleno estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización tras la fallida cumbre de Hanói.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: