Categorías
Featured Mundo

Seúl impulsará nuevas reuniones a tres con Washington y Pionyang

El Gobierno surcoreano impulsará la celebración de nuevas reuniones a tres bandas junto a EEUU y Corea del Norte de cara a relanzar el diálogo sobre desnuclearización tras la fallida cumbre de Hanói, según anunció hoy la canciller, Kang Kyung-wha.

LEER MÁS: Trump tildó de muy sustanciales las negociaciones con Kim pese a desacuerdo

Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) presidida hoy por el jefe de Estado surcoreano, Moon Jae-in, Kang dijo que Seúl buscará celebrar reuniones con el formato de diálogo multilateral que se ha dado en llamar “vía 1,5” y que incluye a funcionarios de los tres países y a expertos del sector privado.

Los tres países celebraron un encuentro de este tipo en Suecia justo antes de la cumbre de Hanói que la semana pasada protagonizaron el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, y que se cerró sin acuerdo con respecto a la desnuclearización norcoreana.

LEER MÁS: Trump se retiró de cumbre con Kim porque le pidieron levantar sanciones

En el encuentro del NSC de hoy, convocado con motivo de los resultados de la cumbre y el primero que se celebra en Seúl en nueve meses, Moon defendió a su vez su convicción de que “Corea del Norte y EEUU alcanzarán al final un acuerdo”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: