Categorías
Featured Mundo

Seúl y Pyongyang se reconcilian sin guerra psicológica y con mismo horario

Tras su histórica cumbre y con el fin de avanzar en su reconciliación, las dos Coreas continuaron este lunes con la implementación de gestos como el cese de la guerra psicológica en la frontera o la unificación de su huso horario.

LEER MÁS: Las dos Coreas acuerdan cooperar para alcanzar una paz permanente

En medio de un ambiente de optimismo y mientras continúan los contactos diplomáticos de alto nivel, Moon Jae in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un han comenzado a poner en marcha pequeñas medidas que sin embargo tienen un enorme simbolismo.

Se trata de los primeros resultados de la cumbre celebrada el pasado viernes entre el presidente de Corea del Sur, , en la que apostaron por la desnuclearización de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

El Ejército del Sur anunció este lunes que este martes comenzará a desmantelar las torres de altavoces de propaganda que tiene instaladas en la frontera con Corea del Norte, en respuesta a la Declaración de Panmunjom firmada durante la cumbre.

LEER MÁS: Cumbre entre las dos Coreas incluirá una cena y una recepción oficial

Seúl decidió ya detener hace una semana sus emisiones de propaganda, que contienen desde mensajes y noticias contra el régimen a canciones de K-pop, con el objetivo de favorecer el clima conciliatorio entre ambos países de cara a la histórica cumbre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: