Categorías
Featured Mundo

Seúl restó importancia a informe sobre programa de misiles norcoreano

El Gobierno surcoreano restó relevancia al informe en el que se asegura que Corea del Norte sigue desarrollando de manera secreta su programa de misiles y criticó la cobertura mediática sobre un documento que “no muestra nada nuevo“, en pleno proceso de diálogo para la desnuclearización.

LEER MÁS: Corea del Norte ofreció cerrar más instalaciones atómicas

El portavoz presidencial Kim Eui-kyeom fue especialmente contundente al criticar, en una rueda de prensa, la cobertura realizada por el diario New York Times del mencionado documento del estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Kim subrayó que “en primer lugar y ante todo” los datos que emplea el CSIS proceden de imágenes tomadas por satélites comerciales, antes de añadir que los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y EEUU ya poseen esa y otra “información más detallada, que actualmente se está analizando, pero que no muestra nada nuevo“.

El diario neoyorquino afirma que los datos del informe (que ofrece información sobre los “centros operativos de misiles” que el régimen siempre ha mantenido ocultos en su geografía) apuntan a un “engaño” por parte del régimen norcoreano a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a su voluntad de desnuclearizarse.

LEER MÁS: Xi y Putin piden garantías para Corea del Norte a cambio de desnuclearización

“El artículo emplea los términos ‘engaño’ y ‘gran engaño’, pese a que esto no está relacionado con lo que Corea del Norte ha prometido, porque nunca ha prometido clausurar sus bases de misiles”, dijo Kim.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: