Categorías
Featured Mundo

Seúl vetó servicio de mapas de Google por conflicto con Norcorea

Corea del Sur denegó este viernes autorización a Google para usar los mapas oficiales del país por motivos de seguridad en relación con Corea del Norte, por lo que el servicio de «Google Maps» en el país asiático seguirá operando con fuertes restricciones.

Seúl se escudó en la Ley de Seguridad Nacional, una directriz de 1947 que establece fuertes restricciones para proteger al país de la comunista Corea del Norte.

El Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte explicó en un comunicado que Google seguirá sin poder usar la información cartográfica de Seúl «por motivos de seguridad en relación al conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte».

Según la versión del Ministerio, Google no aceptó la exigencia de Seúl, que le pidió eliminar o difuminar en sus mapas instalaciones importantes de defensa o del Estado, desde bases militares hasta la Casa Azul de presidencia situada al norte de la capital del país.

Google ofrece servicio de mapas en Corea del Sur desde 2008, aunque éste presenta importantes limitaciones como la ausencia de direcciones para itinerarios a pie, de servicios de navegación en coche y de mapas en tres dimensiones.

Los grandes beneficiados son empresas locales, como los portales Naver o Daum y operadores de GPS surcoreanos, cuyas páginas web y aplicaciones ofrecen servicios de mapas del país asiático completos y sin restricciones.

La empresa estadounidense lleva solicitando acceso a los mapas oficiales desde 2010, pero año tras año se ha topado en su camino con la Ley de Seguridad Nacional.

Deja tu comentario: