Categorías
Deportes Featured

Shevchenko: «Zidane ha hecho un excelente trabajo»

Andriy Shevchenko, entrenador de la selección de fútbol de Ucrania, valoró como «excelente» la labor llevada a cabo por Zinedine Zidane en el Real Madrid y reconoció haber aprendido mucho de Carlo Ancelotti.

«Zidane ha hecho un excelente trabajo. Conoce muy bien el Real Madrid, jugó allí, fue asistente de Ancelotti. Y ha demostrado ser un entrenador de éxito», confesó Shevchenko en una entrevista concedida a la revista digital The Last Journo.

«Con Ancelotti, sobre todo aprendí en el apartado táctico. Al fin y al cabo, en ningún lugar se trabaja lo táctico como en Italia», añadió sobre el actual entrenador del Bayern Múnich y próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones.

La selección de Ucrania se enfrentará el próximo viernes a Croacia en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y su seleccionador defendió al delantero Roman Zozulya, al que ha convocado para el encuentro pese a que no ha disputado partido alguno en meses, después de su frustrada cesión al Rayo Vallecano, rechazado por una parte de la afición rayista que le acusa de apoyar a grupos ultraderechistas de su país.

«Apoyamos a Zozulya, quien se encontró en una situación realmente difícil, recibiendo acusaciones totalmente infundadas. Es parte de nuestro equipo y un verdadero patriota para su país», indicó sobre el futbolista ucraniano.

«La situación en Ucrania afecta al fútbol: al nivel del campeonato, el día a día de los equipos y también a la selección nacional. Son tiempos difíciles que debemos superar juntos, manteniendo nuestra unidad», argumentó sobre el contexto actual del país del este de Europa.

Shevchenko, ganador del Balón de Oro en el año 2004 mientras marcaba goles para el AC Milan, destacó el mérito de Cristiano Ronaldo y Messi. «En mi época ganar dos o incluso tres Balones de Oro era algo impensable, estaba considerado un éxito extraordinario. Ahora Messi tiene cinco y Cristiano cuatro, y eso es maravilloso. Estos jugadores son los que dan sentido al mundo del fútbol», concluyó.

Deja tu comentario: