Categorías
Featured Mundo

Sicilia declarará estado de calamidad tras terremoto y erupción

El presidente de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, adelantó que tras el terremoto y la erupción del volcán Etna declarará el estado de calamidad y pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 6,8 sacudió la costa de Grecia

Mientras tanto, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, ha dispuesto un servicio de emergencia coordinado con la Protección Civil, que entre otras cosas establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas que han visto dañadas sus viviendas o que tienen miedo de volver a sus casas.

La región de Sicilia informó de que cerca 600 personas tendrán que ser alojadas en estos centros o también en hoteles cercanos.

Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió a las 03:18 hora italiana la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, y causó los derrumbes de varios edificios y diez heridos de levedad, que fueron transportados en ambulancia al hospital.

LEER MÁS: Protección Civil de El Salvador suspendió simulacro de terremoto por lluvias

Mientras, otras 28 personas también acudieron para ser medicadas por pequeños cortes o contusiones y muchos por ataques de pánico.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: