Categorías
Featured Nacionales

Sidney Sittón: Martinelli podría quedar libre pronto

El expresidente Ricardo Martinelli va a quedar en libertad muy pronto, según sostuvo el abogado Sidney Sittón en el segundo día del contrainterrogatorio del caso de los pinchazos telefónicos.

MAS NOTICIAS: Investigan mortandad de peces en Bahía de Panamá

Sidney Sittón cree que el proceso ha sufrido un revés rotundo a motivado a las declaraciones realizadas por el perito Luis Rivera Calle entre el martes y el miércoles.

El abogado, que junto a Alfredo Vallarino conforman el dúo de abogados de la defensa en  el proceso, piensa que los fiscales del caso van a ordenar la libertad del exgobernante porque las pruebas no son contundentes y fueron alteradas, entre otras derrotas legales.

Agregó que ninguna de las evidencias aportadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado tienen sustento legal y que los jueces van a determinar, tarde o temprano, que no existen pruebas que vinculen a Ricardo Martinelli con los delitos por los cuales se le procesa.

El abogado Alfredo Vallarino expresó que Luis Rivera Calle insistió en que las evidencias tuvieron alteraciones en el proceso de custodia y que además las contradicciones entre el testigo y la fiscalía comprueban que se trata de un caso armado y con malas intenciones.

«El perito ha reiterado una y dos veces que no puede garantizar lo que la fiscalía ha presentado como evidencia y aunque ellos digan que tienen un acta en el que el perito diga algo distinto, nada más el hecho de que su perito se contradiga es malo para la fiscalía», acotó. 

Expresó que no es tan cierto que la fiscalía sufriera un revés tal como acotó la defensa la tarde del martes.

Afirmó que el propio Rolando López asistía a las oficinas del Imelcf a darle instrucciones del caso.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: