Categorías
Featured Nacionales

Sigue la inconsciencia: Más de 340 personas detenidas por incumplir la cuarentena absoluta de fin de semana

Unas 340 personas fueron detenidas entre el viernes y este domingo, por incumplir lo que establece el Decreto Ejecutivo 507 por cuarentena total para todas las personas en el país.

MAS NOTICIAS: Panamá registra 3.400 casos y 87 fallecidos por COVID-19: Alerta por situación en Panamá Oeste

Informó el comisionado Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que algunas de las personas querían justificar su presencia en las calles con el uso del salvoconducto, por ello, se está analizando la forma en la que se puede usar ese documento.

Aseguró que las medidas adoptadas se endurecen por el “mal comportamiento de la población”, que no quiere seguir las recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Señaló Ortega que ayer 12 de marzo, se reunieron todos los directores de los estamentos de seguridad para analizar las medidas impuestas en algunos municipios como el de La Chorrera. Allí se les impuso una jornada de limpieza aquellos que incumplieron la cuarentena.

Luego de la reunión, que se va a realizar en la tarde, se darán algunos pronunciamientos al respecto, pero dejó claro que los integrantes de los estamentos solo ejecutan las normas impuestas por las autoridades locales.

Resalto que la lucha contra el COVID-19 es un trabajo de esfuerzo de toda la población y autoridades para evitar que siga avanzando la enfermedad.

El jefe del estamento de seguridad fronterizo lamentó la muerte de un agente a causa del COVID-19 y otros dos agentes en la Policía Nacional, por ello, solicita a la ciudadanía que haga caso, ya que en esas instituciones de seguridad “están poniendo en juego vidas”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: