Categorías
Featured Mundo

Siguen marchas en Argelia pese a que Bouteflika prometió un sucesor

Las concentraciones de protesta contra la decisión del presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, de presentarse a la reelección se han repetido de nuevo este luens en todo el país magrebí pese a la carta atribuida el domingo al octogenario y enfermo mandatario en la que prometía abrir un nuevo proceso para elegir sucesor.

LEER MÁS: ELN niega estar tras masacre en Colombia que le atribuye ejército

La misiva, difundida pocos minutos después de que se confirmara que un representante había depositado su candidatura, ha dividido aún más a la sociedad argelina, que se debate entre los que creen que es genuina y los que piensan que se trata de un truco del aparato del poder para ganar tiempo.

A estos últimos se ha sumado la presidenta del opositor “Partido de los Trabajadores” (PT), Louisa Hanoun , quien hoy dudó hoy de que Buteflika, gravemente enfermo, sea el autor de la carta y pidió a quienes le rodean que le dejen “marchar en paz”.

“En primer lugar, me gustaría dirigirme a aquellos que hablan y deciden en nombre del presidente de la República y que han decidido presentar su candidatura para decirles: señores, declaren el estado de incapacidad del presidente”, afirmó.

LEER MÁS: 11 migrantes murieron tras naufragar precario bote frente a Túnez

Una demanda que se repitió en la concentración de estudiantes que tuvo lugar por la mañana en la universidad central de Argel y en localidades del norte y del centro del país, como Batna, Annaba, Bejaia o Constantine.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: