Categorías
Featured Nacionales

Sin fecha reapertura de Hospital San Miguel Árcangel

Hasta el momento, no hay fecha de reapertura de las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, así lo informó, este viernes 9 de marzo, Rafael De Gracia, director médico de este centro hospitalario, en una conferencia de prensa. 

MÁS NOTICIAS: 40% de avance registra nuevo hospital Manuel Amador Guerrero

El pasado 20 de febrero el secretario general del ministro de Salud, Javier López, notificó que los trabajos podrían demorar entre 6 a 9 meses, debido a que se tenían que hacer reparaciones muy complejas. 

Sin embargo, este viernes De Gracia ha dicho que no se pude garantizar que los trabajos se hayan terminado para dicha fecha, y es que apenas se lleva un avance del 20%. 

Reiteró que el Hospital San Miguel Arcángel debería estar listo para dar atención en el año 2019, para cuando se realice la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), además de que es un año electoral para Panamá. 

Debido a las emanaciones por los ductos del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) de algunos químicos utilizados en la impermeabilización de la losa superior del hospital, las autoridades se vieron obligadas a suspender temporalmente los principales servicios en este centro hospitalario desde el pasado mes de agosto.

En ese momento, el HSMA envió un comunicado en el que informaban que se había identificado la polución de los ductos de acondicionamiento de aire de la institución y que afectó a los colaboradores, quienes presentaron ardor en sus ojos, picor en la nariz, garganta, disfonía, urticaria y en algunos casos, cuadros de broncoespasmos.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: