Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc alerta a la población sobre desplazamiento de frente frío y bajas presiones

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante esta semana Panamá presentará bajas presiones debido al paso de un frente frío en Centroamérica.

MÁS NOTICIAS: Las estrategias para disminuir el tráfico en la vía Interamericana

Los pronósticos registran lluvias para las provincias de Bocas de Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, Norte de Veraguas, Chiriquí y Colón.

Así mismo, se prevén fuertes vientos para las cordilleras y serranías del Caribe y el Pacífico panameño; mientras que para el 23 al 24 de enero, hay probabilidades de aguaceros dispersos durante la tarde en algunas provincias de la vertiente del Pacífico.

“Este sistema puede aportar condiciones ventosas sobre el país con velocidades sostenidas desde los 20 hasta los 50 kilómetros por hora y con algunas ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. Estas ráfagas con mayor presencia en los sectores montañosos o cordilleras”, señaló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un aviso de prevención a partir de las 2:00 p.m. de este lunes hasta las 11:59 p.m. del sábado 25 de enero, por el desplazamiento de este frente frío sobre el país.

La entidad recomienda a la población que habita en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, que cumplan con las medidas de prevención: evitar visitar ríos, quebradas y montañas; no cruzar ríos, debido a que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas; y alejarse de zonas con posible riesgo a deslizamientos.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: