Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc alerta sobre mar de fondo hasta el 15 de mayo

El Centro de Operaciones de Emergencia de Sinaproc emitió este miércoles 08 de mayo,una alerta por mar de fondo, oleajes y aguajes hasta el 15 de mayo, según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

MÁS NOTICIAS: Mujer fue asesinada con múltiples heridas de arma blanca dentro de su casa en Arraiján

En un comunicado, la entidad indicó que se mantendrán en vigilancia y monitoreo permanente ante la alta probabilidad de ocurrencia de fuertes oleajes en las costas panameñas.

Se esperan olas de entre 1.0 a 3.0 metros de altura en periodos de 11 a 16 segundos así como posibilidad de inundaciones costeras con mayor intensidad del 10 al 14 de mayo de 2019.

Se recomienda a la población tomar medidas de prevención y restringir las actividades marítimas y costeras así como precaución a los capitanes de embarcaciones livianas. 

Así mismo, retirar los comercios ambulantes cercanos al mar y mobiliario de playa y asegurar los establecimientos de comerciales fijos en la playa.

El mar de fondo es un fenómeno natural producido por fuertes vientos que se propagan fuera del área donde se ha generado y puede llegar a lugares muy alejados. 

La temporada del mar de fondo se presenta en Panamá entre los meses de mayo y noviembre.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: