Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc alerta sobre mareas altas y fuerte oleaje en la Semana Santa

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta por mareas altas y fuerte oleaje con olas de hasta los 5.33 metros de altura, durante los días jueves 18 hasta el lunes 22 de abril.

MÁS NOTICIAS: Inicia venta de pescado seco por Semana Santa en Panamá Este

«El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.33 metros desde las 3:05 p.m. del jueves del 18 hasta las 8:08 p.m. del lunes 22 de abril. Así como intervalos ventosos y olas de hasta 2 metros con periodos de 19 a 20 segundos en Guna Yala y Costa Arriba de Colón. Para el área de Pacífico se mantendrán periodos continuos de oleajes de 19 a 20 segundos, esto comprende las zonas del golfo de Panamá, sur de Veraguas y golfo de Chiriquí, según los datos de la Dirección de Hidrometeorología de ETESA», indicó el Sinaproc.

El COE también advierte que en algunas zonas la marea alta podrían coincidir con las lluvias. Esto podría causar el incremento del nivel de los ríos y quebradas, generando cabezas de agua e inundaciones.

El director del Sinaproc, José Donderis, pidió a los bañistas que deseen disfrutar de las costas en Semana Santa que mantengan las medidas de precaución, que usen chalecos salvavidas en caso de viajar en botes y que se estén informados sobre los últimos reportes de las mareas en caso de que visiten estas zonas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: