Categorías
Featured Generales Nacionales

Sinaproc emite alerta por oleajes hasta el 6 de Julio

El Sistema Nacional de Protección Civil, «Sinaproc», emitió un nuevo aviso preventivo extendido hasta el próximo 6 de julio debido al fuerte oleaje que se estarán registrando en el Caribe y Pacífico de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Por onda tropical Sinaproc extiende alerta por lluvias otras 72 horas

Este nueva alerto preventiva detalla que el fuerte oleaje es ocasionado por sistemas de baja presión en el Atlántico Norte, que generarán vientos fuertes para los días venideros, lo cual implica una señal de riesgo para la vida de bañistas y tripulantes de pequeñas embarcaciones.

El Sinaproc exhorta a la población a adoptar las medidas de prevención requeridas en estos casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc destacó que hacia el Pacífico están llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de altura promedio hasta el martes 3 de julio, con tendencia a  aumentar desde el miércoles 4 de julio.

El organismo agregó que a las playas llegarán marejadas de fondo promedio desde el sureste asociadas con el mal tiempo sobre la zona; en el Caribe las condiciones de oleaje son peligrosas para bañistas, atraque en puertos y para navegación de embarcaciones pequeñas (pangas menores de 7m).

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1014487006490038282

 

En el Pacífico Oeste hasta Puerto Armuelles el viento soplará hacia afuera de la costa, ocasionando mar picado e inadecuado para la navegación de embarcaciones pequeñas. Desde el miércoles 4 de julio, el oleaje será más alto en el Pacífico, ante esto, el llamado de alerta es a los bañistas sobre la ocurrencia de resacas más intensas.

Se estiman olas máximas de 2 metros en el Pacífico Oeste que aumentan a partir del 4 de julio a 2.3 metros y se mantendrán hasta el 6 de julio. En el Pacífico Central y Este, oleajes de 2 a 2.5 metros a partir del miércoles 4 de julio. Para el Caribe se estima olas máximas de 2.6 metros del 2 de julio que bajan ligeramente el miércoles 4 de julio a 1.7 metros y aumentan el jueves 5 de julio a 3,5 metros condición que se mantendrá hasta el 6 de julio» resaltó Sinaproc.

FUENTE: Panamainforma.com

Deja tu comentario: