Categorías
Imperdibles

Sinaproc emite aviso de prevención por altas mareas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles un aviso de prevención que entrará en vigencia a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, por motivo del mareas altas en el Pacífico panameño.

MÁS NOTICIAS: Quien no use mascarillas podría ser multado hasta con 499$

El Sinaproc instó a la población costera seguir las medidas de prevención, ya que si la marea alta coincide con las lluvias, se podría incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando su rebote y ocasionando inundaciones.

Entre las medidas de prevención dadas por las autoridades están: mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad; en caso de inundación, mantener  la calma y comunicarse con las autoridades.

Si se encuentra en riesgo de inundación, baje la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras siguiendo las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Mientras que las embarcaciones livianas deben utilizar equipos de seguridad para su navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: