Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc insta a cumplir reglas en colocación de tarimas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este jueves 8 de febrero que no certificará los permisos para el uso de tarimas VIP en los parques Unión y Centenario hasta que no se realicen las correcciones recomendadas. 

MÁS NOTICIAS: Cerrarán la Cinta Costera desde las 12:00 del mediodía del viernes por carnaval

El director general del Sinaproc, José Donderis, realizó la inspección en las estructuras e indicó que todas esas tarimas tienen que estar fijadas al suelo, además deben tener seguridad en los andamios y barandas arriba de un metro con 10 pulgadas.

Así mismo agregó que tienen que tener la presencia del personal de los organismos de seguridad, de emergencia y de la Policía.

Donderis también explicó que aunque se han estado cumpliendo algunas de esas disposiciones, siguen haciendo falta algunas. “Si no lo presentan en su momento, lo suspenderán”, precisó.

Acerca de las grúas que se habia planeado instalar en algunos parques destacó que ya fueron eliminadas dentro del Carnaval de Panamá y no solo en Herrera y Los Santos.

Además insistió que esas grúas no pueden tener personas abajo de ellas porque cualquier fallo mecánico puede generar alguna situación de riesgo.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: