Categorías
Featured Nacionales

SIP preocupada por demandas de Martinelli contra comunicadores sociales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la admisión de acciones legales contra medios de comunicación panameños por dar cobertura periodística y hacer críticas acerca de hechos que involucren a Ricardo Martinelli en un comunicado emitido este lunes. 

MÁS NOTICIAS: Advierten al TE que regular las redes sociales iría en contra de la Constitución

La SIP confía en que la justicia panameña desestime el “uso abusivo de los recursos legales por parte del ex Presidente y su familia, para evitar que se inhiba la crítica, así como la investigación y difusión periodística sobre asuntos de interés público que la ciudadanía sigue con gran atención».

El presidente de Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó: “En este caso estamos ante una clara maniobra para amedrentar y enmudecer a la opinión pública”.

Por su parte, el Fórum de Periodistas de Panamá por las Libertades de Expresión e información y el Consejo Nacional de Periodismo también se pronunciaron de forma conjunta contra las demandas interpuestas por la familia Martinelli con el fin de que el Tribunal ordene a los medios a abstenerse de publicar el nombre o apellidos del grupo familiar. 

La semana pasada el expresidente Martinelli presentó un recurso penal por el delito de calumnia e injuria contra Annette Planells, vocera del Movimiento Independiente (MOVIN) y en contra de la abogada Mariela Ledezma por comentarios realizados en redes sociales y en el programa de radio «Sal y Pimienta», el cual ambas conducen. 

En la demanda se exige un resarcimiento económico de 2 millones de dólares a cada una. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: