Categorías
Featured Política

SIP sobre proyecto de ley de comunicación: Es una intromisión del Estado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su rechazo a un proyecto de ley elaborado en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la obligación de difundir contenidos y mensajes educativos y culturales.

Se trata de una iniciativa legislativa que, en opinión de la SIP, supone «una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas».

Para el estadounidense Matt Sanders, presidente de la SIP, este proyecto de ley puede parecer que entraña buenas intenciones, pero «conlleva graves violaciones al entrometerse el Estado en actividades privadas y en el criterio editorial de los medios».

El proyecto de ley establece que las radios y televisiones deberán difundir al menos un mensaje educativo o cultural «por cada cinco anuncios» en los espacios publicitarios de la programación regular. En cuanto a los diarios de circulación nacional, estos deberán incluir como mínimo dos de esos mensajes en cada edición.

Advierten que el proyecto tiene características similares a las leyes impulsadas o aprobadas en otros países que, teniendo como punto de partida una preocupación ciudadana, se han convertido en mecanismos de censura y actos confiscatorios de los espacios en los medios por parte de los gobiernos.

Fuente: EFE

Deja tu comentario: