Categorías
Featured Mundo

Sismo de magnitud 5 sacudió el sur y centro de Chile

Un sismo de magnitud 5 se sintió este martes en la madrugada en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, en el centro y sur de Chile, sin reportes hasta el momento de víctimas o daños materiales, indicaron las autoridades.

LEER MÁS: Sinaproc descarta alerta de tsunami para Panamá tras sismo en el Caribe

El movimiento telúrico se registró a las 02.32 hora local (05.32 GMT) y su epicentro se situó 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura (región de Antofagasta), frente a la costa de Chile, y unos 430 kilómetros al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 10,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en la localidad de Constitución y en grado IV en Cauquenes y Pellehue, todas en la región de Maule.

En grado II se percibió en Iloca, Talca y vichuquén (región de Maule), Chillán y Coelemu (región de Ñuble) y Tomé (región de La Araucanía.

LEER MÁS: Prometen solución habitacional a los damnificados por sismos en Chiriquí

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: