Categorías
Featured Nacionales

Por sistema de baja presión emiten alerta preventiva para ambos litorales

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) notificó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, informó que para las próximas 48 horas se espera la activación del sistema de baja presión semipermanente en el país, por lo que se emitió una alerta preventiva para ambos litorales. 

MÁS NOTICIAS: Analizan en Panamá el tema de la seguridad marítima

Este sistema se movilizará desde el Golfo de Panamá hacia el Golfo de los Mosquitos, generando inestabilidad atmosférica. 

Por tal motivo, se emitió una advertencia de prevención a las embarcaciones con un motor fuera de borda y yates para que aumenten sus medidas de precaución, con el fin de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía marítima, tanto en el litoral Pacífico y como para el Caribe de Panamá. 

La AMP recomienda a las embarcaciones que si toma la decisión de zarpar “solamente utilice los muelles autorizados, donde se encuentra personal de la institución verificando que se cumplan las medidas de seguridad requeridas”.

Algunas de las recomendaciones de seguridad para la estadía en los muelles son: redoblar defensas, verificar correcto anclaje de las naves, son algunas recomendaciones de seguridad durante la estadía en muelles. 

Así mismo, aconsejan no quedarse a bordo, y en caso de que observe que las condiciones del mar cambian, deberá buscar refugio en una estructura en tierra firme lejos de la costa. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: