Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Sistema de baja presión afectará el caribe panameño

El día de hoy el departamento de Hidrometereología indicó sobre dos sistemas de baja presión en la Zona de Convergencia Intertropical, así como sobre una vaguada monzónica, que van a provocar inestabilidad atmosférica en la región del Caribe panameño colindante con Colombia.

MAS NOTICIAS: Cortizo se reunirá con bancada del PRD para hablar sobre sesiones extraordinarias

Según la información climática, un sistema se ubicara en el Caribe y el otro en el Pacífico, cerca del sureste nicaragüense.

Se destaca en el informe: «Zona de Convergencia Intertropical/vaguada monzónica ligeramente al norte del país, interactuando con 2 sistemas de baja presión, uno en el Caribe colombiano cubriendo Panamá, el otro al sureste de Nicaragua (Pacífico) provocando inestabilidad atmosférica sobre el país».

El informe climático para hoy es de lluvias en el Golfo de Panamá y cielo nublado en el área Oeste, Este y Metropolitana. 

Ayer, en el área de Colón se registró una tromba marina que quedó registrada en varios vídeos que se apreciaron en las redes. Las  autoridades de seguridad recomiendan a los panameños no exponerse a situaciones de riesgos y seguir monitoreando los informes del clima. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: