Categorías
Featured Nacionales

Sistema Penitenciario acusó a Martinelli de «amenazar» a personal custodio de El Renacer

A través de un comunicado hecho público este domingo, el  Sistema Penitenciario habría lanzando supuestas amenazadas de agresión al personal del Centro Penitenciario El Renacer.  

MÁS NOTICIAS: Martinelli solicita permiso para votar en las primarias de CD

El texto fue compartido a través de sus redes sociales: «El privado de libertad Ricardo Martinelli Berrocal, recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desatendió la Ley penitenciaria profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo
órdenes emanadas por las autoridades del Sistema Penitenciario”,

El Sistema Penitenciario y la Junta Técnica de El Renacer aseguraron que investigarán los hechos y tomarán las acciones disciplinarias correspondientes en base a la Ley 55 de 2003.

En el comunicado de prensa, aseguran que «la semana pasada se procedió a garantizar un proceso digno de visita en El Renacer, incluida la casa alfa, sin embargo en dos ocasiones el privado de libertad en mención hizo caso omiso a la ordenanzas, amenazando al personal custodio y encerrándose en la casa Alfa con las visitas”.

Martinelli está detenido desde julio de 2018 en El Renacer, y para este fin de semana, había solicitado permiso para votar en las primarias de Cambio Democrático, pedido que le fue negado.

El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, negó estas acusaciones:

«Está claro que el RIDÍCULO comunicado del Gobierno, que describe como un RAMBO al ex presidente Martinelli, busca desviar la atención de la crítica que este hiz, por la grave crisis que afecta a los panameños; pretende también opacar su exitosa participación en primaria CD», afirmó. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: