Categorías
Política

Sittón calificó de «show mediático» asistencia de Varela al Ministerio Público

El abogado querellante Sidney Sittón calificó de «show mediático» la presencia del expresidente de la República Juan Carlos Varela, la mañana este lunes 29 de junio, en el Ministerio Público.

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral trabaja en una aplicación virtual para renovación de cédulas

“No fue citado, tampoco se hizo diligencia alguna. Fue un show mediático que busca vender una falsa imagen. Debió haber aportado la documentación sobre el recibo y uso que le dio a los millones que le dio en sobornos Odebrecht”, expresó Sittón.

El jurista indicó que recientemente el presidente de su partido, José Isabel Blandón, señaló tener certificado del TE donde se indica que Odebrecht no figura entre los donantes de Varela. «Eso, lo terminó de comprometer”, sostuvo.

Así mismo, agregó que “ir a una fiscalía y no aportar nada a su favor es como los fuegos artificiales de Año Nuevo”.

“Hemos venido a ponernos a disposición del Ministerio Público para responder cualquier pregunta de nuestras donaciones a la campaña política”, manifestó por su parte el exmandatario.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se enfocan en las donaciones millonarias recibidas de Odebrecht, luego de una denuncia de los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón.

Ambos juristas acusan a Varela de presuntamente “lavar coimas” recibidas de la constructora brasileña.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: