Categorías
Featured Nacionales

Sobrevivientes de inhalación por gases tóxicos siguen hospitalizados

Los dos sobrevivientes a la inhalación de gases tóxicos dentro de una cámara de inspección de válvula se encuentran hospitalizados en una de las salas de recobro del hospital Nicolas Alejo Solano. 

MÁS NOTICIAS: Sin fecha reapertura de Hospital San Miguel Árcangel

Los dos trabajadores que se encuentran en recuperación son: Alexander Ledezma Jiménez, de 34 años, quien reside en el distrito de Capira y Gilberto Herrera, de 30 años, residente en Nuevo Arraiján. Ambos trabajaban para una empresa subcontratista.

Los familiares de los sobrevivientes se mantienen a la expectativa sobre la evolución de su estado de salud y las secuelas que podría o no dejar la inhalación de estos gases tóxicos. 

Por otro lado, los familiares de los dos fallecidos y miembros de una misma familia, Luis
Rodríguez y Walter Figueroa Rodríguez, iniciaban este viernes 9 de marzo los trámites ante el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la entrega de los cuerpos.

Hasta ahora no se ha fijado una fecha para los funerales de ambos trabajadores, los cuales residían en Calle Rosario en el corregimiento de Barrio Colón en La Chorrera.

Por su parte, Jacinta Baloyes, directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste, informó que por este caso se levantó un informe, el cual será remitido al Ministerio Público una vez que lo soliciten.

Además notificó que se entrevistó al responsable de los trabajos, pero por tratarse de
una investigación penal no es posible suministrar mayores detalles.

Fuente: Critica. com

Deja tu comentario: