Categorías
Featured Nacionales

Sociedad civil rechaza construcción de albergue migratorio en Darién

El vocero de la sociedad civil organizada por Darién, Luis Carlos Pimentel, manifestó el descontento de la comunidad darienita por la aprobación por parte del Consejo de Gabinet  del proyecto de construcción de un albergue migratorio en la provincia. 

MÁS NOTICIAS: PRD pide al pleno de la AN que cite a ministro de Seguridad por albergue para migrantes

Pimentel indicó en el noticiero de RPC Radio que desde el mes de octubre de 2018 se ha estado exigiendo por un Minsa-Capsi y aseguró que en Darién solo hay cuatro centros de salud, pero no un hospital.

“Estamos sorprendidos e indignados por la inversión del albergue, que agravará los problemas de la región. Vemos como todas las provincias avanzan menos Darién”, expresó.

Pimentel también comentó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la que citaron al ministro de Salud, Miguel Mayo, y a las autoridades de salud correspondientes con el fin de conseguir respuestas concretas.

Así mismo, destacó que de no darse las soluciones pronto, se tomarán acciones de calles luego de la celebración del carnaval 2019.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado 13 de febrero un monto de B/.8.9 millones, para la construcción del albergue migratorio en Metetí, provincia de Darién. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: