Categorías
Economía Featured

Softbank crea fondo de inversión tecnológico de $100.000 millones

El conglomerado nipón Softbank anunció este viernes la creación de un fondo de inversión para desarrollar tecnologías avanzadas dotado con unos 100.000 millones de dólares, lo que lo convertirá en uno de los mayores del mundo del sector.

El gigante nipón tecnológico y de telecomunicaciones aportará 25.000 millones de dólares  al fondo, que será gestionado por una subsidiaria con sede en Reino Unido en colaboración con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, según informó en un comunicado.

El «Softbank Vision Fund» contará con otra inyección de unos 45.000 millones de dólares del fondo soberano de inversión saudí.

Su volumen total se situará en unos 100.000 millones de dólares gracias a las aportaciones de otras entidades con las que negocia actualmente el conglomerado nipón, lo que lo situará entre los mayores del mundo del sector tecnológico, según la propia empresa.

Softbank aspira así a acelerar el desarrollo de start-ups que trabajen en áreas como la robótica, la inteligencia artificial o la interconexión de aparatos domésticos con ordenadores y smartphones.

«Apoyaremos inversiones en empresas tecnológicas a nivel global, y durante la próxima década seremos los mayores inversores en el sector», afirmó el presidente del gigante nipón, Masayoshi Son.

Durante los últimos años, la empresa con sede en Tokio ha invertido en sonadas adquisiciones o participaciones en empresas como Aldebaran Robotics (ahora SoftBank Robotics) o el gigante chino Alibaba, la última de las cuales tuvo lugar en julio, cuando compró el diseñador británico de chips ARM.

Por su parte, el fondo soberano de inversión saudí también ha realizado recientes inversiones destacadas en el sector tecnológico, como su participación de 3.500 millones de dólares en la aplicación estadounidense de transporte entre particulares Uber.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.