Categorías
Featured Nacionales

Solicitudes de asilo en Panamá crecen 60,23% impulsadas por venezolanos

El número de refugiados hoy en Panamá asciende el año pasado a 2.432, en tanto las solicitudes de asilo crecieron en 60,23% respecto al año anterior, la mayoría presentadas por venezolanos.
 
MÁS NOTICIAS: Esta semana culminan ejercicios “Nuevos Horizontes” del Comando Sur de EE.UU. en Panamá

 

Según la Oficina Nacional de Atención a los Refugiados en el istmo, el número de solicitudes presentadas al gobierno durante el pasado año fueron de 5.584, cifra que supera las 3.485 tramitadas en 2016, reseña Prensa Latina. 

Colombia y El Salvador promedian la mayor cantidad de solicitudes de asilo en Panamá después de Venezuela.

Recientemente el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que el número de solicitantes de asilo y refugiados provenientes del norte de Centroamérica creció en 58% respecto a 2016. 

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que esta cifra es 16 veces superior a la registrada en 2011, al tiempo que expresó su preocupación por el «importante aumento» de personas que huyen de la violencia y la persecución en esa zona geográfica.

 
 Acnur reclamó a la comunidad internacional mayor protección para estas personas y ayuda para los países de la región, cuyos ciudadanos buscan protección. 
 
Fuente: Prensa Latina
Deja tu comentario: