Categorías
Featured Nacionales

Solo 10% de estudiantes panameños que salen de secundaria se gradúan en la universidad

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, notificó que solo el 10% de los estudiantes panameños que salen de la secundaria logran graduarse de la universidad. 

MÁS NOTICIAS:  Estudiantes de la Universidad de Panamá exigen comida digna

Por tal motivo señaló que debe generarse una sociedad del conocimiento que ayude a la formación de los hombres y mujeres de Panamá.

Explicó que solamente el 30% de los estudiantes panameños que terminan la escuela secundaria ingresan a la Universidad, y de ese 30% sólo el 10% logra graduarse de la Universidad.

Flores Castro indicó que la sociedad es la que debe ayudar a formar el conocimiento de los jóvenes, quienes deben aprender academicamente, pero también a nivel cultural.

Por su parte, el rector de la Universidad Santa María la Antigua, Juan Planells, indicó que se deben hacerse pruebas vocacionales para instruir a los jóvenes, pues también hay carreras en artes y deportes en la cual pueden optar.

Así mismo expresó que las deficiencias en el sector privado son las mismas que en el sector público, por la falta de capacitación y contenidos.

Sostuvo que deben hacerse cambio en las leyes de regulación docente y la creación de temas vinculados a la formación de los educadores.

Fuente: Panamá América

 
Deja tu comentario: