Categorías
Featured Nacionales

En solo tres meses Varela se gastó $3,4 millones de su partida discrecional

Este viernes 9 de febrero, la Secretaria de Comunicación del Estado publicó un informe en que se muestra el uso que le dio el presidente Juan Carlos Varela a su partida discrecional entre los meses de octubre y diciembre del año 2017. 

MÁS NOTICIAS: Decomisan en Dominicana 10 millones de cigarrillos de contrabando provenientes de Panamá

Según el informe trimestral, que se extiende desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017,  Varela utilizó B/. 3.4 millones, de los cuales B/.1,583,881.41, es decir un 46.4% se destinó en gastos médicos tanto a nivel local como en el exterior.

En el informe también se evidencia que se destinaron recursos por B/.797,378.60. al Plan Cero Mora Quirúrgica. 

Parte de este fondo benefició a algunas actividades deportivas como los B/.250.000 destinados a la Federación Panameña de Fútbol para el mundial Rusia 2018 y  a los equipos que participan en la Liga Internacional Copa Presidente de la República, entre otros. 

El sector educativo también se vio beneficiado, ya que con estos fondos se logró la remodelación del Instituto Profesional y Técnico Jepta B. Duncan, el traslado de la banda del Colegio José Daniel Crespo al Desfile de las Rosas en California, Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: