Categorías
Featured Nacionales

Someterán a control sanitario a crucero con pasajeros aislados que se dirige a Florida para determinar si puede cruzar por el Canal

El crucero “MS Zandaam”, que tiene como destino un puerto de Florida, Estados Unidos, con pasajeros aislados en sus camarotes, será sometido a un control sanitario para determinar si puede cruzar el Canal de Panamá en el marco de la crisis por el Covid-19, así lo indicaron fuentes oficiales a EFE.

MÁS NOTICIAS: Bancos seguirán abiertos en caso de que se decrete una cuarentena total

Dicho crucero, que partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 07 de marzo, y navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida), tiene a todos sus pasajeros aislados debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, informó la compañía Holland America Line.

Se prevé que el “MS Zandaam” llegué a las costas de Panamá la noche de este jueves 26 de marzo, para cruzar el canal y seguir viaje hasta el puerto floridano, según señaló Holland America a EFE.

Por su parte, fuentes oficiales informaron a EFE que conforme con Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades contagiosas dentro del Canal de Panamá, todo buque debe reportar su condición mediante una seria de pasos, que incluyen llenar un formulario una visita a bordo.

Durante el protocolo, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) abordará el buque, y serán ellos quienes determinen “si tiene la condición para seguir”, precisó la fuente oficial.

La compañía Holland America, del grupo Carnival, expresó que confía en que el “MS Zandaam” llegará a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.

Debido a que todos los puertos disponibles es su ruta estaban cerrados para cruceros, el buque ha desplegado otro barco, el Rotterdam, para llegar al Zaandam y proporcionar pruebas de COVID19, suministros adicionales y otro tipo de apoyo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: