Categorías
Featured Nacionales

#SomosloMismo: La campaña que lanzó la ONU en Panamá para promover empatía con los migrantes ONU

Renee Cuijpers, representante regional Adjunta del ACNUR en Panamá, informó en una declaración pública que la activación de una campaña denominada #SomosLoMismo para promover la atención empática de los migrantes que cruzan el país.

Con la campaña esperan «recordar la larga tradición que Panamá ha demostrado de recibir a aquellas personas que se han visto forzadas a huir de sus países, dándoles la oportunidad de rehacer sus vidas lejos de la violencia y contribuir a su nuevo hogar».

MAS NOTICIAS: Panamá prestará más atención al pollo importado

Añadió la funcionaria y representante de la campaña  #SomosLoMismo, manifestó que xompartir con nuevas culturas, personas de distintas nacionalidades, historias y experiencias «nos hace crecer como personas y como país».

Según los datos citados por el organismo mundial, en Panamá hay más de 16,000 personas refugiadas y solicitantes del estatus de refugiado, en su mayoría proceden de Colombia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

 Indican las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Panamá que hay aproximadamente 422.000 migrantes en el país, y en su mayoría proceden de Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Señaló el jefe de misión de la OIM Panama, Santigo Paz: «La campaña #SomosLoMismo nos brinda la oportunidad de recordar las diversas raíces de la población panameña, reflexionar sobre las contribuciones que personas de distintas nacionalidades han hecho al país, mostrar la diversidad cultural que caracteriza al Istmo y generar solidaridad y empatía entre panameños y extranjeros».

Precisó que aproximadamente de 100 fotógrafos profesionales y aficionados, voluntarios, modelos y músicos de diferentes nacionalidades  tomaron las calles del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá para hablar de #SomosLoMismo y promocionar  la diversidad que existe en el país.

«De esta manera, capturaron los conceptos de la campaña: todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo y la interacción entre culturas nos complementa y nos da maravillosas oportunidades de nuevos aprendizajes que contribuyen al desarrollo del país», resaltó el organismo mundial.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: